La provincia de Córdoba ha tenido activos durante el primer trimestre del año en el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género un total de 978 casos, según ha informado esta mañana la Delegación del Gobierno central al hacer el balance del Sistema Viogen.

De estos datos, según la misma fuente, de los casos citados hay uno que requiere un tipo de protección extrema, 5 lo requieren alto, 225 medio y 495 bajo. Hay otros 252 casos no especificados. Con esos 978 casos, en el primer trimestre la provincia de Córdoba era que menos casos tenía activos de toda Andalucía, donde el total asciende a 15.592, mientras que en España la cifra asciende a 57.707.

En lo que se refiere a las llamadas atendidas durante el mes de marzo en el teléfono 016, la cifra alcanzada ha sido de 44, lo que supone un 26,7% menos que en el mismo mes del año anterior cuando se contabilizaron 60 llamadas.

Otro de los servicios que se presta dentro del programa Viogén es el de atención y protección para víctimas de violencia de género, en el que a 31 de marzo había dadas de alta en Córdoba un total de 222 mujeres, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo mes del año anterior, cuando había 225. En el caso de los sistema de control telemático (pulseras) en Córdoba, a fecha 31 de marzo se habían instalado 23 unidades, cifra que supone un 64,3% de incremento respecto al año 2018, cuando den la misma fecha se habían instalado 14 pulseras.