El incendio declarado ayer en el paraje de Los Rasillos, al Sur de la localidad de Villaviciosa de Córdoba, ha sido controlado tras permanecer estabilizado durante la noche y comenzar así la mañana del domingo, después de 14 horas desde que, a las 20.00 horas del sábado, recibiera la alerta por este fuego forestal, señalan fuentes del Plan Infoca.

El incendio evolucionó favorablemente y fue pronto estabilizado, sobre las 21.30 horas de ayer, tras el empleo de medios aéreos que fueron retirados sobre esa hora, mientras que el resto de los efectivos siguió trabajando para controlar el siniestro, tareas en las que se ocupaba el Infoca aún al amanecer.

En total, se desplazaron al lugar del siniestro 25 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, 3 vehículos autobomba y cinco medios aéreos (dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros). A la espera de la decisión que pueda tomar esta mañana el director de operaciones, no se espera que sea preciso volver a reclamar la utilización de medios aéreos para controlar y terminar de extinguir el incendio. Tras haber sido controlado el incendio, según ha informado el Infoca, permanecen en el lugar "en tareas de remate y liquidación", con 7 bomberos forestales y un agente de Medio ambiente.

Aún hoy se desconoce el alcance y la superficie calcinada por el incendio, en el que las altas temperaturas de la jornada de ayer supusieron una dificultad añadida (se registró 45º C en la capital), así como rachas ocasionales de viento (en el observatorio del Aeropuerto se han registrado esta tarde rachas de hasta 41 km/h). La bajada de temperaturas por la madrugada, con una noche relativamente frescA, al menos comparadas con noches anteriores y desde las 23.00 horas de ayer con menos viento, han servido de ayuda a las tareas que realiza el Infoca.