Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores centrarán durante la jornada de este lunes la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en esa localidad después de que saliera a hacer deporte.

A las 9.00 horas, según ha informado la Guardia Civil, ha partido el dispositivo de búsqueda, compuesto por personal cualificado de la Policía Local y de la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento de El Campillo.

Se ha estado buscando a la joven durante toda la noche, después de que ayer se decidiera no suspender el operativo y distintas patrullas de la Guardia Civil rastrearan pistas forestales y caminos de la zona.

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer" de la Unidad Central Operativa (UCO). "Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", ha explicado Marlaska, quien ha tratado de lanzar un mensaje "optimista" a la familia de la joven. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", ha explicado.

Mientras tanto, las unidades de investigación, encabezadas por la Unidad Central Operativa (UCO), cuyos miembros se desplazaron ayer hasta El Campillo, continúan sus pesquisas al margen de la búsqueda para tratar de dar con el paradero de la joven. Por el momento, se trabaja con las hipótesis de un accidente o de que en la desaparición esté implicada alguna persona.

Llevaba pocos días en el municipio

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde al parecer la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se sepa más nada de su rastro, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda.