El operativo para localizar a José Emilio Campos, de 68 años de edad, desaparecido desde la tarde del jueves, cuando no se presentó a la hora de la cena en la residencia de mayores El Salvador de Pedroche, dónde vive, continuó ayer de nuevo con la participación de voluntarios, coordinados por la Guardia Civil y con el apoyo de efectivos de Protección Civil de Pozoblanco.

Unas 50 personas partieron a primera hora de la mañana desde la puerta de la residencia para recorrer caminos, zonas de campo y las proximidades del arroyo Santa María. Ayer se sumó también un helicóptero de la Guardia Civil para tener visión desde el aire, aunque sin resultado.

El Ayuntamiento de Pedroche agradeció en un comunicado la labor de quienes están participando en las tareas de búsqueda de este hombre, natural de Torrecampo. Además, insistió en pedir a las personas que tengan segundas viviendas en el casco urbano o construcciones en el campo que las revisen «para comprobar que este hombre no esté en el interior».

Las labores de rastreo con voluntarios se reanudarán hoy domingo desde las 8.30 horas de la mañana, si bien la Guardia Civil señaló que por la noche los agentes que hacen las patrullas de servicio seguirían con la búsqueda.