La Policía Local detuvo el domingo pasado a un hombre de 28 años de edad por conducir temerariamente, a gran velocidad y derrapando, junto al recorrido de la trigésimo tercera Media Maratón de Córdoba, que se desarrollaba en el momento de los hechos reuniendo a numerosos corredores y público.

La detención fue realizada en la avenida de Granada por una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Andalucía con motivo de esta prueba deportiva. Los agentes fueron requeridos por varios conductores y peatones que alertaron de la situación y pudieron comprobarlo, ya que el detenido pasó cerca de donde se encontraba la patrulla policial. Entonces, se inició una persecución por varias vías del Sector Sur como la avenida de Cádiz, la glorieta de Santa Teresa, las calles Utrera, Linares y Almería, y la carretera de Castro, hasta nuevamente alcanzar la avenida de Granada, donde, finalmente, pudo ser interceptado el coche.

Junto al vehículo, se aglomeraron espontáneamente gran cantidad de ciudadanos que increparon al conductor, pero se evitó un posible altercado gracias a la intervención policial. El joven presentaba síntomas claros de encontrase bajo los efectos del alcohol, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y fue trasladado a la Jefatura.

La Media Maratón se desarrolló el pasado domingo sin incidentes reseñables. Desde el centro de mando y control informaron de que fueron asistidos 41 corredores. De estos, solo dos presentaron problemas de cierta importancia. Esta prueba deportiva registró un récord de 8.600 deportistas inscritos.