La Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de prisión al hombre que asesinó a su mujer en octubre de 2018 en su domicilio de la localidad de Arganda del Rey para después arrojar su cadáver a un pantano de Montoro.

El Tribunal del Jurado emitió el pasado 10 de julio el veredicto de culpabilidad contra el ahora condenado tras la conclusión de la vista oral celebrada en la Audiencia madrileña.

Tal y como refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera acreditado que el 11 de octubre de 2018 el condenado "acabó con la vida de su esposa propinando a esta con un elemento contundente, supuestamente un martillo, un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza".

Esto hizo que la mujer comenzase a sangrar, cayendo al suelo boca abajo y perdiendo el conocimiento. Fue entonces cuando el acusado le ató las piernas a la altura de los tobillos y las muñecas con una cuerda de tender y le tapó la cabeza con una bolsa de basura, atándosela al cuello con cinta adhesiva. Le ocasionó la muerte por asfixia mecánica por compresión de las vías respiratorias.

Después, "el acusado introdujo el cuerpo de la víctima en su vehículo, trasladándolo hasta su pueblo natal, Montoro, donde lo arrojó al pantano El Arenosotrasladándolo hasta su pueblo natal, Montorolo arrojó al pantano El Arenoso, en el paraje denominado La loma del barco, tras introducir una piedra de unos 5 kilos entre la ropa y el hombro derecho de la perjudicada. Fue el 19 de octubre cuando se encontró el cadáver de la mujer asesinada.

Para impugnar esta resolución puede formularse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.