La sección tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una mujer a un año y medio de cárcel por entregar heroína y cocaína a su pareja, un interno de la cárcel de Alcolea, en una visita familiar que tuvo lugar en abril del 2016.

La sentencia, que es firme, considera probado que le entregó dos envoltorios, uno con 1,7 gramos de heroína y otro con 0,6 gramos de cocaína, y que estas sustancias estaban destinadas al consumo propio.

También señala como hecho demostrado que la droga fue intervenida por funcionarios al someter al preso a un cacheo tras la visita, ya que advirtieron que la llevaba en el interior de unas zapatillas. Por otra parte, el documento recoge que "no consta" que el acusado tuviese intención de distribuir estas sustancias entre terceras personas.

El Ministerio Fiscal había solicitado cuatro años de cárcel para cada uno de los procesados por un delito contra la salud pública y también una multa de 200 euros.

Sin embargo, al inicio del juicio oral retiró la acusación contra el hombre y en el caso de la acusada rebajó la petición a un año y medio de prisión, y una multa de 60 euros. La defensa mostró su conformidad con la calificación y también lo hizo la propia encausada.

Por esto, de conformidad con las partes, el fallo establece la absolución del procesado y la condena de la mujer como autora de un delito contra la salud pública a un año y medio de cárcel, y al abono de 60 euros de multa.