La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a 17 años de prisión a la mujer que estaba acusada de dar muerte a su compañero de vivienda en la Plaza de la Fuenseca de Córdoba en octubre del año 2016 y mantenerlo oculto hasta febrero del 2017.

El juicio se vino celebrando entre los días 11 y 13 de diciembre ante un jurado popular que, tras escuchar todos los testimonios, consideró culpable de asesinato a la acusada. Tras dicho veredicto, el fiscal reclamaba 18 años de prisión, mientras que el abogado de la encausada, Gabriel Campos, pidió que se tuvieran en cuenta algunos atenuantes, entre los cuales se ha considerado el de obcecación, por el "continuo maltrato y humillación que sufría de él", se redujera la condena al mínimo posible, 7 años. La acusación particular reclamó 20 años de reclusión.

Los hechos probados recogen que la mujer, tras una discusión, aprovechó que la víctima estaba acostada para asestarle varias puñaladas de manera sorpresiva, que le causaron la muerte. Posteriormente, siguen indicando, envolvió el cuerpo del hombre en un edredón y lo trasladó a la planta baja, que estaba semiderruida, y lo escondió bajo unos escombros.

El cuerpo permaneció en dicho lugar hasta que la Policía Nacional acudió a la casa para buscarlo tras presentar la madre del fallecido una denuncia de desaparición.

El tribunal en su fallo condena a la mujer "como autora de un delito de asesinato consumado y en el que concurre la atenuante de obcecación y la agravante de parentesco, a la pena de diecisiete años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena".

Además, en concepto de responsabilidad civil, la sentencia recoge que la acusada debe indemnizar a la madre del fallecido con 40.000 euros y a cada uno de los tres hijos de la víctima con 90.000 euros.