El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por miembros y trabajadores de la Corporación provincial, ha encabezado este miércoles una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Merced como muestra de repulsa al "crimen machista" acontecido en la localidad cordobesa de Iznájar Iznájar el pasado lunes, porque, "aunque todavía no hay posición oficial, la hipótesis principal apunta a que estaríamos ante un nuevo caso de violencia de género".

Así lo ha indicado Ruiz en declaraciones a los periodistas y ha señalado que "cuando el asesinato ocurre cerca de nosotros, cuando somos vecinos y conocemos a la víctima, como es el caso, entendemos que las estadísticas no son números, sino personas y familias destrozadas".

El máximo representante de la institución provincial ha reiterado "el compromiso que debemos mantener las instituciones ante esta lacra social, que pasa por el rechazo firme ante estos asesinatos que truncan la vida de tantas familias". "Nunca seremos una sociedad moderna, igualitaria del siglo XXI, mientras sigan ocurriendo estos crímenes machistas", ha recalcado Ruiz.