El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba acogerá hoy el juicio contra una profesora de instituto acusada de un delito contra la integridad moral por, presuntamente, insultar a algunos de sus alumnos durante las clases, y para la que el fiscal reclama tres años de prisión, unos hechos de los que ya informó este periódico el pasado 5 de noviembre.

Según se recoge en la calificación de Fiscalía, la acusada «a lo largo del curso 2014/2015, mientras ejercía su labor como docente, con intención de menoscabar la integridad de sus alumnos, mientras impartía sus clases humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como tontos, vagos, eres más tonto que un pavo en Navidad». En concreto, en el escrito del fiscal se recogen cuatro casos. Sobre el primero de ellos se señala que durante el citado curso escolar le dijo al alumnos «niñato», «mentiroso», «no vales para nada». Debido a lo cual el menor «entró en una situación de ansiedad que requirió valoración en Salud Mental, y que derivó en un trastorno adaptativo».

En el segundo caso, la profesora, según el fiscal, dijo a una alumna: «estás en empaná, eres tonta, estás peor que un pavo en Navidad» y «aprovechaba las ocasiones en que salía a la pizarra para ridiculizarla», que también derivó en un trastorno adaptativo.

Del tercero de los alumnos se recoge en el escrito que le dijo «vago, tonto y torpe» y sobre el cuarto de los alumnos afectados, explica la calificación del ministerio público que «le gritó en los mismos términos que a los anteriores, derivando el día 9 de junio del 2015, en una crisis de ansiedad».

Estos hechos son considerados por el fiscal como delitos contra la integridad moral, por los que solicita nueve meses de prisión por cada uno de ellos.