La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres vecinos de la localidad, uno de ellos menor de edad, de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Asimismo ha detenido a otros dos vecinos de la localidad de 50 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de receptación.

La Guardia Civil detectó que desde principios del mes de febrero, se habían producido varios robos con fuerza en las cosas, cometidos en establecimientos comerciales y viviendas de Almodóvar del Río, donde el autor/es tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención del supuesto autor/es de los mismos y para la recuperación de los efectos sustraídos.

El avance de la investigación unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles donde se habían producido los robos, permitió determinar el modus operandi utilizado por el supuesto autor y obtener indicios de que en los mismos pudiera estar implicado un menor de edad (16 años).

El dispositivo establecido permitió identificar en la zona donde se estaban cometiendo los robos, al menor de edad, cuando en compañía de otro joven se encontraban en el interior de un turismo estacionado en las inmediaciones. Ante ello, y tras comprobar que esa misma noche se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la zona, la Guardia Civil procedió al registro del vehículo, lo que permitió localizar en su interior los efectos sustraídos en el citado robo, procediendo los guardias civiles a la detención del menor y del otro ocupante del vehículo.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, así como la relativa a los posibles autores de los mismos, se logró averiguar que parte de los efectos sustraídos, concretamente un televisor, había sido vendido por dos de los supuestos autores a un vecino de la localidad, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo.

Asimismo, se pudo determinar que en la comisión de los robos estaba implicado otro joven vecino de la localidad, de 18 años de edad, quien tras ser localizado fue igualmente detenido. El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas y en una agencia de seguros de Almodóvar del Río.