Seis personas, entre ellas una niña, murieron este martes cuando el bote en el que intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos, en el Egeo Oriental, naufragó, según informó la Guardia Costera helena.

Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra firme a 58 personas y encontraron a 6 fallecidas: cuatro mujeres, un hombre y una niña, informa Efe.

La embarcación se hundió sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT) a unas dos millas y media de la principal población de la isla, Mitilene.

La operación de búsqueda y rescate continúa por parte de varias embarcaciones de la Guardia Costera, Frontex, autoridades portuarias y un helicóptero Super Puma.

Los rescatados, de los cuales aún no ha trascendido su nacionalidad, están siendo atendidos, registrados e interrogados para conocer los detalles del naufragio, ya que hacía buen tiempo a la hora del suceso.

En lo que llevamos de 2019 más de 540 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, de las cuales 34 fallecieron en el Mediterráneo Oriental, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).