Un joven de 19 años se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, tras ser cazado a 190 kilómetros por hora cuando circulaba por la A-4. En cualquier caso, la sanción conllevaría la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Por lo pronto, la Guardia Civil de Tráfico ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Montoro.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 9 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un conductor por circular a 190 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 383 de la autovía A-4, tramo en el que la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Tras ser informado de sus derechos, el conductor investigado, de 19 años de edad y vecino de Porcuna (Jaén), y que había renunciado a solicitar asistencia letrada, manifestó haber circulado a esa velocidad con pleno conocimiento de ello, porque “tenía que madrugar para ir a trabajar”. Realizada la correspondiente prueba para detectar la presencia de drogas en su organismo, ésta arrojó un resultado positivo.