El juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, que se encontraba de guardia cuando se conoció la muerte de un bebé de diez meses en la madrugada del sábado pasado, está a la espera de recibir la autopsia y documentación sobre este caso para esclarecer lo sucedido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las diligencias previas abiertas a raíz de este suceso están siendo llevadas por este órgano y, por el momento, no han trascendido novedades.

Del mismo modo, fuentes de la Policía Nacional han detallado que no se ha imputado a ninguna persona por estos hechos, recordando que será la autopsia del cuerpo del pequeño la que revele las causas por las que murió. Como ya se ha adelantado, no se descarta que se trate de una muerte súbita.

Hay que recordar que el fallecimiento se produjo sobre las tres de la madrugada, en una vivienda de la calle Marqués de Guadalcázar, ubicada en Huerta de la Reina. En un primer momento, el padre de la víctima fue detenido, como marca el protocolo de actuación en estos casos, pero quedó en libertad sin cargos después de prestar declaración ante la Policía.