(Actualizado a las 14.58)

El jabalí que había llegado hasta la ciudad y ha causado cierta alarma en la zona de Cruz de Juárez ha sido capturado por efectivos de la Policía Nacional y Local después de que se le disparara un dardo tranquilizante, según ha informado a este diario el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.

Aumente ha señalado que el ingeniero responsable del Zoológico ha hecho llegar a la Policía un dardo tranquilizante "y afortunadamente el animal ha quedado dormido y no hemos tenido que intevenir de una forma más agresiva". Añade que el animal será trasladado a un lugar adecuado.

El teniente de alcalde señala el "magnífico trabajo de la Policía Local, la Policía Nacional y el responsable del Zoológico", y destaca que el animal se ha salvado, no ha habido incidentes y el tráfico en la zona ya está restablecido.

Según han relatado a este periódico algunos testigos presenciales, alrededor de una veintena de agentes de los dos cuerpos estaban intentado capturar al animal que, por razones que se desconocen, ha aparecido en la calle Escultor Fernández Márquez.

La labor no era fácil, pues el animal, visiblemente desorientado y asustado, se ha refugiado en uno de los setos de la citada calle.

Un policía intenta disparar un dardo tranquilizante al jabalí. Foto: CÓRDOBA