La caída de un motorista en la autovía Córdoba-Málaga (A-45) ha generado esta mañana importantes retenciones de tráfico durante más de una hora en los dos carriles en sentido a Málaga. El Servicio Emergencias 112 Andalucía recibió los primeros avisos en torno a las 11.45 de la mañana, en los que se alertaba de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 30 de la autovía, a su paso por el término municipal de La Rambla.

Según han informado fuentes del Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y una dotación del Parque de Bomberos de Montilla, que ha sido necesaria para sofocar las llamas que han calcinado la motocicleta.

Asimismo, tal y como han confirmado a este periódico varios testigos del siniestro, ha sido necesaria la intervención de un helicóptero medicalizado para trasladar al motorista accidentado hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, si bien se desconocen más detalles sobre su estado en estos momentos.

Las retenciones de tráfico en la autovía se han prolongado por espacio de más de una hora, generando una cola de varios kilómetros, a la espera de que finalizara la intervención de los servicios de Emergencias y el aterrizaje y despegue del helicóptero medicalizado.