La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Posadas, de 26 y 30 años de edad, que supuestamente se dedicaban al Tráfico de Drogas “en menudeo” en la localidad, en una operación donde, según la Benemérita, se ha logrado desmantelar "un punto muy activo de venta de drogas".

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Posadas, de que al parecer los usuarios de una vivienda de la localidad, pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas desde la propia casa.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona, que permitió detectar la presencia de consumidores en las proximidades de la vivienda para adquirir y consumir su dosis de droga lo cual empezó a causar cierta alarma social, entre los vecinos.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes y obtener indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas, tales como la afluencia de personas a distintas horas del día, principalmente consumidores habituales de droga, así como la sospecha de que en el interior de la vivienda se pudieran estar ocultando armas, hicieron a la Guardia Civil dar por concluida la fase de investigación y pasar a la fase de explotación, solicitando de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para dicho inmueble.

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil además de la detención de los dos usuarios de la vivienda, ha logrado intervenir una escopeta de cañones recortados, con el número de serie borrado, varios cañones del calibre 12, numerosos cartuchos de diferentes marcas, 6 armas blancas, así como unas 100 dosis de cocaína, 450 dosis de hachís, 160 gramos de cogollos y 56 plantas de marihuana y una báscula de precisión y 56 paquetes de tabaco sin las precintas reglamentarias, que fueron intervenidos.

Con estas detenciones, la Guardia Civil "ha logrado desmantelar un punto de venta de droga muy activo en la localidad", informa la Benemérita.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.