La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de una organización que se dedicaba al robo en polígonos industriales y que había cometido una treintena de actos de este tipo en las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva.

La organización estaba "perfectamente jerarquizada y organizada" y cometía los robos con fuerza durante los fines de semana, cuando no había actividad en los polígonos, ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

A raíz de una investigación que se inició en mayo, la Guardia Civil de la Rinconada (Sevilla) ha detenido a estas seis personas tras tres registros domiciliarios, donde se intervinieron dos vehículos utilizados para los robos y parte de la mercancía.

También tenían nueve vehículos industriales robados y cargados de electrodomésticos, colchones y juguetes que provenían de polígonos industriales de Écija y (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva).

Además, se han recuperado herramientas, menaje del hogar, mobiliario, productos de alimentación y de limpieza, material de imprenta, equipos electrónicos y dinero en metálico.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial y se encuentran en libertad con obligación de presentarse todos los lujes en el juzgado