La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que traía hachís desde Marruecos a la localidad cordobesa de La Carlota.

En concreto, y según informa la Benemérita en una nota de prensa, se ha desmantelado un punto donde los camellos depositaban y distribuían el hachís que transportaban en los viajes que efectuaban desde Marruecos, que los detenidos tenían establecido en un domicilio de La Carlota.

En la operación se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en La Carlota y una en Montoro y se han efectuado tres registros, uno de ellos en el citado domicilio, otro en una nave ubicada en El Carpio y el otro en el domicilio de uno de los detenidos en Montoro.

INVESTIGADOS DESDE NOVIEMBRE

La operación se inició en el pasado mes de noviembre y tuvo su origen en el marco de las investigaciones contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, tras tener conocimiento de la existencia en La Carlota de una organización delictiva que se dedicaba a la introducción de hachís en Córdoba y provincia, procedente de Marruecos y posterior distribución al menudeo.

Las investigaciones llevadas a cabo durante estos dos meses, permitieron determinar que se trataba de un grupo organizado, que tenían un punto de depósito y distribución de hachís en La Carlota, e identificar a los integrantes del grupo, tres hombres y una mujer. Dos de ellos se encontraban en tercer grado penitenciario, los cuales una vez detenidos fueron reingresados al Centro Penitenciario donde pasaron al régimen ordinario.

70 BELLOTAS DE HACHÍS

En una primera fase de la investigación, la Guardia Civil de Córdoba, detectó que el grupo criminal estaba formado por cuatro personas, y que dos ellos pudieran estar dedicándose a la venta de herramientas sustraídas entre las localidades de La Carlota y Peñarroya, por lo que se activaron los dispositivos pertinentes para comprobar las sospechas e identificar a los implicados.

Como consecuencia de esta primera fase de la investigación, se procedió a interceptar uno de los turismos habitualmente utilizado por uno de los sospechosos, cuando era conducido por el mismo, localizando en su interior 70 bellotas de hachís, procediéndose a la detención del ocupante del turismo.

Ante ello, y al sospechar los Guardias Civiles que en el interior de la vivienda que los integrantes del grupo mantenían como lugar de depósito y distribución de la droga, pudieran ocultar más droga, se procedió al registro de la misma, localizándose en su interior otras 30 bellotas de Hachís, Ante ello, se procedió a la detención de los otros tres integrantes del grupo, uno de ellos en Montoro.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

El servicio realizado por la Guardia Civil supone el desmantelamiento de un grupo organizado dedicado a introducir y distribuir hachís en la provincia procedente de Marruecos y ha evitado que lleguen al mercado de esta una importante partida de hachís.