+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

Un caballo suelto provoca un accidente en la carretera de Cabra

Dos coches han resultado afectados, si bien no ha habido heridos

 

La Guardia Civil custodia al caballo en el lugar del accidente. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
16/01/2019

Un caballo suelto ha provocado esta mañana un accidente múltiple en la carretera de Cabra a escasos metros del parque comarcal de bomberos Lucena-Cabra. Los hechos ocurrían sobre las 6.45 de la mañana, aún de noche. Vecinos de la zona avisaron a la Policía Local de la presencia de un caballo suelto en la carretera, una vía de doble sentido de bastante tránsito y que a esas horas concentra una importante cantidad de tráfico.

La rápida presencia de la Policía Local  en la zona evito males mayores, al producirse una gran retención de la circulación, algo que no impidió que el caballo dañara a un vehículo que iba en dirección a Cabra. Tampoco se pudo evitar que el caballo se precipitara sobre otro vehículo que circulaba en dirección Lucena, produciendo el hundimiento de la zona frontal y del techo del mismo. Se trata de un aparatoso accidente en el que no ha habido heridos de consideración ni víctimas.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, que controlaron el tráfico durante unas dos horas y custodiaron el caballo, que yacía en el suelo dormido por una inyección, a la espera de ser trasladado por el dueño, que llegó al lugar cerca de las nueve de la mañana.

Con este ya son varios los accidentes ocurridos en la ciudad por caballos sueltos en los cordones urbanos de la misma, algunos de ellos con víctima.     

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por ANTONIO 14:08 - 16.01.2019

Creo que ha llegado la hora de que alguien ponga final a esto.Aun en la memoria aquellos cinco jóvenes de Luque que fallecieron por algo similar.Hoy podría haber sido otro día negro.Por favor que tomemos conciencia y los animales estén como debe ser.