Los bomberos de Córdoba han extinguido esta madrugada un nuevo incendio en el interior de la fábrica de cementos Cosmos.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el suceso se ha producido sobre las 4,18 horas de la madrugada, cuando se ha declarado un incendio en la manguera de un motor de aire a presión, que sirve para mover el combustible. Estas llamas se han extendido a otros restos y maquinaria cercana.

Por suerte, explican los bomberos, el fuego se ha controlado rápidamente, un poco menos de una hora, y no se han registrado daños personales.

Para controlar este incendio se han desplazado hasta la factoría ocho bomberos, con tres vehículos, dos autobombas y un vehículo ligero.

Además de esta salida, los bomberos de Córdoba han efectuado tres salidas más durante la noche, pero para sucesos de poca envergadura.

Se trata del segundo incendio registrado este verano en Cosmos en el que han tenido que intervenir los bomberos. El anterior se registró a mediados de agosto, cuando ardió una cinta transportadoraardió una cinta transportadora. Tampoco en aquella ocasión se registraron heridos.