Las fuertes rachas de viento que se vienen registrando esta tarde en la ciudad de Córdoba han obligado a los bomberos a realizar tres actuaciones, como consecuencia de caída de árboles y ramas.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la primera de estas intervenciones se ha producido sobre las 15.33 horas, cuando se ha recibido el aviso de que un árbol había caído sobre la calzada en la calle Jurista Otbi, junto al colegio Alzahir, y obstaculizaba tanto el tráfico rodado como la marca de los peatones. Por ello, los bomberos han tenido que cortar el tronco para poderlo retirar completamente.

El segundo de los árboles afectados por el viento se ha dado sobre las 16.37 horas en la calle Manuel Fernández Bocanegra. En este caso, el árbol había quedado sujeto en el cable de suministro eléctrico de un puesto de caracoles. La cercanía del cable al suelo y al tránsito de los vecinos es lo que ha obligado también a los bomberos a retirarlo.

El tercer incidente se ha registrado en el interior del colegio Santuario, donde unas ramas desgajadas amenazaban con caer sobre el patio, en una hora muy próxima a la salida de los alumnos. Los bomberos se han encargado de sanear el árbol para evitar incidentes.