El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y el Infoca han intervenido en la tarde de este martes durante cuatro horas para extinguir un incendio declarado junto a la carretera de Trassierra, en las inmediaciones del antiguo matadero, en torno a las 17.00 horas.

Fuentes del SEIS han informado de que las llamas han quemado 2,5 hectáreas de pastos en la zona del arroyo Cantarranas, mientras que el Infoca ha indicado que también han ardido 0,2 hectáreas de matorral, por lo que ha calificado el siniestro como conato de incendio forestal. El fuego ha quedado extinguido a las 21.00 horas.

Se da la circunstancia de que los mismos medios tuvieron que intervenir en la tarde del lunes en otro incendio detectado en la carretera de Trassierra, aunque en el lado opuesto, el derecho. En este caso se pidió, igualmente, la colaboración del Infoca por la proximidad a una zona forestal.

Emergencias 112 Andalucía ha indicado a este periódico que ha movilizado a las policías Local y Nacional, a los bomberos y al Infoca. De su parte, el Infoca ha señalado en su cuenta de Twitter que en el lugar han actuado un helicóptero de transporte y extinción, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.