El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha actuado esta tarde para extinguir un fuego que ha calcinado nueve hectáreas de pastos en Encinarejo, en el que ha tenido que trabajar durante cerca de cuatro horas.

Fuentes del SEIS han detallado que el siniestro se ha declarado sobre las 16.29 horas y se ha localizado en el Camino del Soto, que se encuentra junto a la carretera de Puesta en Riego. También han añadido que no ha provocado daños personales.

Por otro lado, los bomberos han sofocado otros dos fuegos de pastos de menor importancia. El primero se ha declarado sobre las 13.25 horas en el polígono industrial de Quintos, en la zona del Cerro de la Golondrina, y ha arrasado 2.000 metros cuadrados.

El segundo incendio se ha originado sobre las 16.41 horas frente a las instalaciones deportivas Fontanar, ubicadas en las inmediaciones del hospital Provincial, y en él han ardido 1.000 metros cuadrados. Desde el SEIS han recordado que esta zona ya ha ardido en distintas ocasiones en lo que va de verano.