El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha actuado durante la noche de ayer y esta madrugada en cinco fuegos de pastos y matorral bajo, que han tenido una extensión escasa y se han originado en el plazo de seis horas.

De este modo, el primero tuvo lugar en el barrio de Fátima, detrás del instituto de Secundaria Gran Capitán, sobre las 21.20 horas de ayer. El segundo se produjo en la zona de Torre de la Barca a las 23.50 horas y las fuentes consultadas indican que fue el más extenso, llegando a ocupar unos 250 metros lineales en paralelo a la carretera.

El tercer incendio se produjo en la zona del aeropuerto sobre las 2.20 horas, su intervención se prolongó durante media hora y treinta minutos más tarde fueron alertados de nuevo de que se observaban llamas en el lugar, por lo que tuvieron que regresar.

Es en este tercer caso en el que, según han indicado las fuentes del SEIS consultadas por este periódico, estiman que pudo ser intencionado, dado que el segundo fuego se originó muy próximo al primero y a esas horas de la madrugada no hay actividad humana que pueda causarlo de forma accidental.

Por último, sobre las 3.20 horas el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento volvió a ser requerido para apagar otro incendio de pastos en la zona del Calasancio. La misma fuente ha señalado que en estos siniestros no ha habido que lamentar daños personales.