Los bomberos de Córdoba han actuado esta tarde para sofocar el incendio que se ha declarado a las 17.15 horas en un vehículo que circulaba por la N-IV, en el kilómetro, 393,5, a la altura de la estación de servicio de Cepsa La Mezquita, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Al parecer, el fuego tiene su origen en una avería técnica del vehículo.

Casi a la misma hora, a las 17.28 horas, han recibido en el SEIS un aviso de que estaba ardiendo un contenedor en la avenida Cruz de Juárez, junto al centro de salud. Las llamas se han extendido a un árbol cercano, indican fuentes de los Bomberos.

Anoche y esta madrugada también se han registrado incendios de contenedores y vehículos en la capital. El primer siniestro, y el más violento, ocurrió hacia las 23.40 horas de la noche del sábado en la calle Platero Pedro de Bares, en la zona de Sagunto, donde se quemaron cuatro contenedores y el fuego afectó también a tres vehículos, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Ya de madrugada, sobre las 5.40 horas, los Bomberos reciben otro aviso de incendio de contenedor, en este caso en la manzana 15 del barrio del Guadalquivir. En este siniestro, las llamas no han llegado a prender ningún automóvil ni objeto cercano.

Incendio de pastos

Por otra parte, los Bomberos de Córdoba han extinguido esta tarde un incendio de pastos y matorral bajo en un descampado cercano al barrio de Palmeras. Fuente del SEIS indican que ante la la dificultad de acceso al fuego por la orografía del terreno se ha pedido una bomba forestal con la que han acabado con las llamas.