El incendio del balcón de una vivienda ubicada en la avenida del Doctor Fleming, en la ciudad de Córdoba, ha obligado a actuar este miércoles al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que en un primer momento ha sido alertado de un fuego en un inmueble porque los vecinos observaban las llamas que salían del lugar.

El siniestro se ha originado en torno a las 13.58 horas, en la cuarta planta del número 4 de esta vía. Fuentes del SEIS consultadas por este periódico han explicado que han accedido por dos puntos, por el interior del inmueble y por el balcón, pero ha sido en este último lugar donde han observado que un macetón con vegetación seca estaba ardiendo.

En esta línea, han detallado que el edificio tiene siete alturas, por lo que entienden que, posiblemente, "habrán tirado una colilla y se ha prendido". Sobre las consecuencias de este incidente, han recordado que "se le podría haber metido el fuego dentro si no llegamos a tiempo", ya que del macetón podría haber pasado a las persianas de la vivienda y romper los cristales.

Las mismas fuentes han señalado que los propietarios no se encontraban en el lugar, por lo que han sido localizados y, cuando regresen, encontrarán los daños causados en el balcón y en la puerta de su vivienda, por la que han accedido los bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos, dos conductores y un mando del parque central del SEIS, con un vehículo autobomba, una autoescala y un vehículo ligero.