a Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra a partir de este lunes, a las 10 horas, la vista oral del juicio contra Xingwei W., Dong L. y Shujiao Y., acusados de integrar un entramado que introducía a ciudadanas chinas, incluso menores de edad, en España para explotarlas sexualmente.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una condena de 32 años de cárcel para cada uno de ellos por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, dos delitos de trata de ser humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos en concurso ideal con un delito de prostitución coactiva, y un delito de prostitución de persona menor de edad.

El fiscal expone en su informe de calificación provisional que los tres procesados, de nacionalidad china, junto con otras personas residentes en España y en China que no han podido ser identificadas o que se hallan en paradero desconocido, formaron supuestamente parte de un entramado dedicado al negocio de la prostitución.

Desde 2012

En concreto, la Fiscalía sostiene que esta organización, desde al menos el mes de julio del año 2012 y hasta el mes de abril de 2013, se dedicó a introducir en nuestro país a ciudadanas compatriotas suyas residentes en China para explotarlas sexualmente y quedarse con el beneficio económico derivado.

Este grupo delictivo disponía supuestamente para ello de varios prostíbulos donde, una vez que las chicas llegaban a España, eran alojadas y donde trabajaban, si bien, en ocasiones también eran obligadas a realizar servicios sexuales en hoteles y karaokes.

Los jóvenes eran recogidas en el aeropuerto Madrid-Barajas por un miembro del entramado, quien le sustraía la documentación personal y la conducía a estos locales. "Las chicas tenían que entregar buena parte del dinero percibían por los servicios de prostitución a la organización", apunta el Ministerio Público.

Una menor de edad

El 18 de abril de 2013, en uno de los operativos para desarticular esta red efectuado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, se consiguió liberar a una de estas jóvenes explotadas que era menor de edad, circunstancia de la cual eran "plenamente conocedores" sus proxenetas.

Los procesados Dong L. y Shujiao Y. han estado privados de libertad por esta causa desde el día 18 de abril de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, mientras que Xingwei W. lo ha estado del 24 de abril de 2013 al 31 de enero de 2014.