La localidad de Pedroche vive hoy el primero de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento debido a la trágica muerte ayer de un menor de 14 añostrágica muerte ayer de un menor de 14 años como consecuencia de un accidente entre dos ciclomotores. El otro joven implicado, de 15 años, se encuentra en la UCI del hospital Reina Sofía, con evolución favorable se encuentra en la UCI del hospital.

El alcalde, Santiago Ruiz, ha señalado que Pedroche es hoy un pueblo triste "porque cuando ocurre una desgracia así es terrible para la familia en particular pero lo vivimos todos".

El funeral en la parroquia de El Salvador está previsto para la tarde de hoy, en un entorno íntimo, y las muestras de dolor se suceden especialmente en las redes sociales, inundadas de mensaje de pésame.

Santiago Ruiz relata que los comentarios en Pedroche "giran en torno a lo mismo, el accidente, y ahora nos hacemos preguntas de cómo y por qué porque cuesta asumir que haya fallecido un joven de 14 años".

El joven fallecido era gran aficionado a la hípica y muchas tardes acudía con su caballo a la pista ecuestre y ello en una localidad de gran tradición en el ámbito equino, pero además era músico, trompetista en la Banda de Música Santa Cecilia, "en la que sus compañeros están muy afectados", según han destacado desde la formación musical.

Como destaca el alcalde, en esta localidad de algo más de 1.500 habitantes, "nos conocemos todos y una tragedia así la vivimos como propia".

La madre, trabajadora del hospital de Pozoblanco, y el padre, que llegó a ocupar puestos de representación en la Corporación municipal "están muy mal, destrozados y lógicamente no encuentran consuelo", según destacan los vecinos.

El alcalde ha deseado una pronta recuperación para el otro joven de la localidad que sigue en la UCI.

Las banderas están a media asta en los edificios municipales.