El Ayuntamiento de Córdoba debe indemnizar a una mujer que se cayó en la calle Previsión por el mal estado del acerado. La junta de gobierno local ha tomado conocimiento este lunes de la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 que le obliga a abonar 522 euros más intereses por la caída, cantidad inferior a la que la reclamante solicitaba, ya que pedía 2.331 euros.

La sentencia considera que el accidente fue provocado por el mal estado del acerado, que presentaba desniveles superiores a tres centímetros, pero, y siguiendo la tesis de la Asesoría Jurídica municipal, no ve acreditada la valoración de los daños, ya que detecta patologías previas que no son consecuencia directa de la caída, de ahí que reduzca la indemnización.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del 2017 a la altura de los números 6 y 8 de la calle Previsión en dirección a Alcalde Navarro Velasco, cuando la denunciante sufrió una caída cuando caminaba al encontrarse las baldosas descolocadas y sueltas, lo que provocó un socavón que hizo que se le doblara el tobillo y cayera al suelo. Como consecuencia de la caída la mujer sufrió distintas lesiones.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha tomado conocimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 que da la razón a Urbanismo y que le evita el pago de los 6,6 millones que le reclamaban los promotores del hospital privado Averroes por la cesión fallida del suelo para la construcción del equipamiento sanitario.