El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena (Córdoba) ha recibido en la mañana de este martes el informe preliminar de las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal (IML) a los cadáveres del hombre y la mujer hallados ayer muertos en una vivienda de la localidad de Iznájar

Según este informe preliminar, ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego, como ya apuntó ayer este periódico.

En principio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis y se están practicando distintas diligencias tendentes a esclarecer lo sucedido. En este caso, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja, informa el TSJA.

La causa la investigará el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena al encontrarse de guardia en el momento de los hechos y ser, además, el juez competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.