+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FALLECIDO ES UN HOMBRE DE 72 AÑOS

Buscan al autor de un atropello mortal en Córdoba junto a la plaza de Ibn Zaydun

El conductor se ha dado a la fuga podría enfrentarse a penas de entre 4 meses y 4 años de cárcel

 

Atropello en Córdoba: ambulancia de emergencias. - CÓRDOBA

Redacción
22/09/2019

Un hombre de 72 años ha fallecido en un atropello en Córdoba ocurrido esta madrugada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Según información de varios testigos que alertaron al 112 sobre las 2.20 horas, un turismo había atropellado a un hombre en la plaza Ibn Zaydun. El centro coordinador activó, de inmediato, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 72 años en el lugar del suceso, del que ahora se investigan las causas.

BUSCAN AL AUTOR DEL ATROPELLO MORTAL

Fuentes de la Policía Local han detallado que el accidente habría tenido lugar en un paso de peatones de la calle Periodista Quesada Chacón, junto a la citada glorieta. Además, han señalado que en estos momentos se está trabajando para la identificación del conductor del turismo, que se dio a la fuga después del suceso. 

Las mismas han puntualizado que existen testigos del suceso e indicios materiales "que podrían llevar a la rápida identificación del autor de los hechos", por lo que, después de esto, y si no entrega antes, procederían a su localización. 

También han recordado que el atropello con fuga es un delito tipificado en el código penal, por el que este individuo podría enfrentarse a penas de prisión de entre 4 meses y 4 años. 

El pasado mes de julio también ocurrió otro atropello mortal en la ciudad de Córdoba con la diferencia de que el conductor paró su vehículo y atendió a la víctima, que falleció al instante. 

.

Imagen: Google Maps

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Antonio m 14:31 - 22.09.2019

El problema es que la gente va como loca a mas de 80 km/H y lAS motos¿ POR QUE en el tunel no se pone UN RADAR???? parece que no interesa . PARA 1 te recomiendo que cruces por el paso de peatones no seas perezoso , como los jovenes que van al ies MEDINA AZAHARA y pasan andando por la glorieta. ¿ donde esta la policia municipal???? SE debe poner una solución ya ...

01

Por vecino 9:38 - 22.09.2019

En la madrugada del Día Europeo Sin Mi Coche una victima mortal de la Violencia Vial, en este caso un peatón. Una glorieta en la que los peatones tienen que hacer un recorrido enorme para poder cruzar.