La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos vecinos de Castro del Río, ambos de 24 años de edad, como supuestos autores del hurto de 7.000 kilos de aceituna.

Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició el pasado día 7 de abril, tras tener conocimiento los agentes de que se había cometido un hurto en el interior de un punto de compra ubicado en el término municipal de Lucena.

Inmediatamente, uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil con ámbito de actuación en la zona sur de la provincia se desplazó al punto de compra indicado, donde, tras una minuciosa inspección ocular, lograron indicios y pruebas suficientes de la implicación en el hurto de dos vecinos de Castro del Río, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos, ya que el vehículo que habitualmente utilizan en sus desplazamientos había sido visto cuando abandonaba el punto de compra la madrugada en la que se había cometido el robo. Además, los agentes pudieron localizar el vehículo y constataron que «presentaba indicios suficientes de haber transportado recientemente aceitunas», se detalla en la nota de la Guardia Civil. Al saberse buscados por agentes de la Guardia Civil, los supuestos autores del hurto se personaron en fechas recientes en el puesto de la Guardia Civil de Lucena, donde fueron detenidos.

Se da la circunstancia de que ambos detenidos habían sido ya arrestados por la Guardia Civil en el mes de marzo del pasado año como supuestos autores del robo de 10.400 kilos de aceituna en un punto de compra ubicado en el término municipal de Iznájar.

Este es el segundo operativo de envergadura que realiza la Guardia Civil en este mismo mes, ya que también se arrestó a un vecino de La Rambla, de 48 años, como supuesto autor del hurto de 27.400 kilos de aceituna cometido en el mes de abril, al que los agentes sorprendieron además con una autorización de rebusca falsa.