+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arrestado el asesino de la zapatera de Sabadell, doce años después

Los Mossos detienen a un hombre de 65 años, vecino de la población, por este crimen. Unos clientes hallaron el 2 de marzo del 2007 su cadáver acuchillado en la trastienda del negocio

 

Agentes de los Mossos en una imagen de archivo. -

Guillem Sánchez
07/06/2019

Los Mossos dEsquadra han resuelto el crimen de la zapatera asesinada en Sabadell doce años después. Este miércoles, tras una investigación de la Unitat Central dHomicidis, han arrestado a un hombre de 65 años, vecino de la población, como presunto autor de un crimen que habría cometido el 2 de marzo del 2007.

El cadáver de Ana María Milán, de 41 años, fue hallada en la trastienda de la zapatería Acín por una pareja de clientes que entraron en el negocio cuando faltaban pocos minutos para que cerrar al público. La mujer llevaba años trabajando en el establecimiento. La autopsia que se practicó a su cadáver comprobó que había sido asesinada con un arma blanca. Y la primera hipótesis que se barajó entonces fue que había sido durante un robo, porque a la caja registradora le faltaba dinero.

La policía científica rastreó aquella noche palmo a palmo el local en busca de pruebas o indicios, cualquier resto, que condujera hasta el asesino o los asesinos. Al día siguiente, por la ciudad corrió la noticia de que los Mossos ya tenían a un sospechoso. Nada más lejos de la realidad, la detención que acababan de practicar era la de un hombre de 30 años que vivía al lado de la zapatería por el robo en un cajero automático del barrio. No tenía relación con un asesinato que ha tardado doce años en resolverse.