Unos cincuenta coches y unas quince viviendas de la urbanización de Mirabueno han aparecido esta mañana con pintadas, algunas de ellas con insultos.

Según ha explicado a este periódico el presidente de la Asociación de Vecinos Mirabueno, Francisco Araque, ha sido esta mañana al salir a pasear cuando ha descubierto que había numerosos coches de los que están aparcados a las afueras de la urbanización pintados con mensajes bastante insultantes y otros solo con líneas de color.

Además, explica que el autor o autores también han manchado con mensajes similares unas quince fachadas de la urbanización. Añade igualmente que, por el momento, los daños no han podido ser evaluados, porque "no sabemos si esa pintura se puede quitar bien de los coches o no, pero lo que sí está claro es que de las fachadas no es fácil quitarla".

Uno de los coches, que ha aparecido con pintadas insultantes, en Mirabueno. Foto: CÓRDOBA

Araque señala que otros años, durante la noche de Halloween, algunos chiquillos habían llevado a cabo algunos actos pero nunca de esta envergadura. El presidente de los vecinos ha puestos el caso en conocimiento de la Policía Local, que está ya investigando lo ocurrido, y anuncia que mañana formalizarán las correspondientes denuncias sobre el caso. En concreto, aclara, "se presentará una colectiva en nombre de la asociación y bastantes de los vecinos a título particular".

Pintadas en el muro exterior de una vivienda. CÓRDOBA