Una alumna del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva) agredió el pasado miércoles a la directora del centro, a la que supuestamente la menor, en presencia de su madre y otro familiar, «dio una paliza y amenazó», según informaba el claustro del centro en un comunicado, donde reiteraron las necesidades del instituto y «la falta de seguridad» en el mismo. Por su parte, la profesional agredida denunció ante la Guardia Civil los hechos.

Ante estos hechos, ayer jueves, a las 12.00 horas, informa Europa Press, se realizó una parada de cinco minutos para mostrar su total repulsa a este tipo de actuaciones.

Así, el equipo directivo del IES Saltés y el AMPA del centro lamentaba lo ocurrido, al tiempo que remarcaban la necesidad de que la Administración tome medidas para mejorar la situación de este instituto.

Indicaron que varios miembros del equipo directivo han sido «amenazados por una menor, alumna del centro». En concreto, señalaron que la profesional «fue amenazada y había recibido una paliza por parte de una alumna». «Tanto la alumna como la familia (madre y otro familiar) amenazaron a la directora compañera y la alumna la arrinconó, golpeándole la cabeza con un mueble, tirándole de los pelos y propinándole varios golpes». Ante esto, insistían en la demanda de medidas por parte de la Administración educativa y de los servicios sociales ante «otro episodio de brutalidad, violencia y falta de respeto». Tras la agresión, la directora acudió al centro de salud y al cuartel de la Guardia Civil y se interpusieron las denuncias correspondientes.

A pesar de haber llamado a la Policía Local y Guardia Civil viendo el cariz que estaba tomando la actitud de esta alumna, «no se pudo contener a la menor ni a sus familiares y, lamentablemente, se produjo la agresión».

Desde el claustro calificaron de «insostenible y lamentable» la situación en el centro y sus condiciones laborales, por lo que requieren medidas «contundentes y eficaces para solucionar un problema que de puntual no tiene nada». Así, lamentaron «la violencia que se vive en el centro ante la pasividad de la Administración».

«En nuestro trabajo nos encontramos demasiado a menudo con amenazas, provocaciones, insultos y humillaciones hasta el punto en el que podemos decir que se está normalizando esta serie de situaciones. Sin embargo, no podemos normalizar estos hechos ya que en muchas ocasiones, como esta vez, corre peligro la integridad física y la psicológica tanto del profesorado como del alumnado», denunciaban ante la terrible situación vivida.