Un adolescente de Castro del Río ha sido trasladado en helicóptero desde su domicilio al hospital Reina Sofía, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a causa de sufrir un desvanecimiento.

El paciente se encuentra en estado grave en la UCI del centro hospitalario, y según han confirmado fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía el cuadro corresponde a un golpe de calor.

Fuentes de la Consejería han informado a Efe de que el menor se encontraba trabajando en el campo en la localidad cordobesa de Castro del Río y tras sentirse mal decidió refrescarse en la piscina, aunque persistió la indisposición.

Tras avisar a los servicios sanitarios, el equipo que atendió al menor decidió su trasladado al hospital de la capital cordobesa en una ambulancia, donde permanece grave e intubado a la espera de evolución.

No se ha confirmado hasta avanzada la tarde el diagnóstico y se trata del primero que se produce en la provincia de Córdoba este verano, precisamente a las puertas de la alerta naranja en la que entrará Córdoba mañana.