+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Admitida la demanda de Abogados Cristianos contra la exposición 'Maculadas sin remedio'

La asociación acusa a la Diputación de "irregularidades en la adjudicación" de la muestra

 

El cuadro de la polémica fue rajado tras hacerse publicas las primeras críticas a las exposición. - SÁNCHEZ MORENO

Agencias
29/06/2019

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha admitido a trámite la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Diputación por la exposición del cuadro "Con Flores a María", que fue rajado por un desconocido, y en el que aparecía la artista Charo Corrales, con la mano en su sexo, como una inmaculada de Murillo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado en un comunicado que la asociación llevó ante la Justicia a la institución provincial por considerar que dicha exposición constituía “un ataque a los derechos fundamentales”, si bien señala que, “tras estudiar a fondo la concesión de la exposición, hemos encontrado numerosas irregularidades en la adjudicación”.

“Llama la atención, por ejemplo, que la exposición se enmarcase dentro de los actos de conmemoración a la mujer rural, con la que no tiene ninguna relación”, afirma Castellanos.

La exposición se titulaba ‘Maculadas sin remedio’ y estuvo expuesta en el Palacio de la Merced, impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Rafael Botí y financiada con fondos públicos.

Abogados Cristianos también ha llevado por la vía penal a la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, así como a la autora del cuadro “vejatorio”.

En este sentido, Castellanos ha criticado que la “Diputación no tomase medidas a tiempo pese a las quejas recibidas por parte de numerosos colectivos de la ciudad”.

La Fiscalía Provincial de Córdoba archivó otra denuncia del PP y de la asociación Presencia Cristiana contra la exposición.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Califa I 13:46 - 29.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando alguien para brillar necesita faltar al respeto y eclipsar la luz de otros, algo me dice que la falta de respeto es cruzar una linea roja. Entonces la democracia se pisotea y debe ser sancionado quien lo hace.