El joven de 20 años de edad acusado de un delito de agresión sexual por violar a una vecina, menor de edad, mientras su familia hacía una mudanza, reconoció ayer los hechos en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según informaron fuentes judiciales. Tras esto, el ministerio fiscal, que solicitaba para él una pena de nueve años de prisión y una orden de alejamiento durante diez años, rebajó la petición a seis años de cárcel, añadieron las mismas fuentes.

Según se señalaba en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas del día 27 de marzo del 2015, cuando el procesado, nacido en Marruecos y con residencia ilegal en territorio español, se introdujo en el domicilio de su vecina, menor de edad, aprovechando que la puerta estaba abierta al estar la familia de mudanza. Acto seguido, intentó hablar con la joven, pero esta se negó y le invitó a marcharse.

No obstante, el acusado, según el relato del fiscal, la arrinconó y le hizo tocamientos por encima de la ropa en el pecho y los genitales, al mismo tiempo que la besaba en los labios «con ánimo libidinoso». La muchacha pudo «zafarse como pudo del acometimiento» y el joven salió del piso a continuación.

Poco después, ella salió de la casa y se subió a la azotea a buscar a su perro, pero al bajar el procesado la cogió «por la fuerza y la introdujo en su vivienda», en la primera planta del mismo bloque. Una vez en el interior, añade el escrito del fiscal, la arrojó al sofá y se colocó encima de ella, quitándole la ropa a la vez que la tocaba, mientras que la joven «no cesaba de moverse para evitar la agresión». Tras ello, «la cogió de los brazos y volvió a tirarla sobre el sofá, golpeándose la cabeza en ese momento con un objeto contundente, lo que le hizo perder el conocimiento».

Acto seguido, el acusado penetró a la chica. Una vez que ella volvió en sí, «se vistió rápidamente y huyó del lugar, no sin antes tener que darle un codazo al procesado, dado que trataba de sujetarla e impedirle la salida». El joven permanece en prisión provisional desde octubre del 2016.