El acusado de acuchillar a otro hombre en Las Palmeras por una deuda, para el que el fiscal solicita una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha negado los hechos esta mañana durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial y ha asegurado que “soy incapaz de apuñalar a alguien”.

Según sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, todo ocurrió sobre las 12.30 horas del 29 de septiembre del 2015. El acusado abordó al otro hombre en Las Palmeras para requerirle el pago de una deuda, pero este negó la existencia de la misma y se inició una discusión. Fue entonces cuando el primero sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y “con intención de quitarle la vida” se dirigió contra la víctima “con el fin de propinarle una puñalada en el pecho”, evitándolo esta al anteponer el antebrazo izquierdo, donde recibió la cuchillada.

El acusado ha insistido en el juicio que “no le hice nada” y que “no le di puñalada alguna”. Según su versión, cuando le reclamó el dinero, el otro le dio “una patada en el pecho y un puñetazo” que lo tiraron al suelo, salió corriendo y se cayó al saltar una valla, momento en el que cree que pudo herirse en el brazo. Es más, el acusado sostuvo que en ese momento no llevaba el cuchillo encima, sino que fue después de ser agredido cuando subió a su casa a cogerlo, y que el otro sí llevaba un cúter.

La supuesta víctima de la cuchillada, en cambio, explicó que es cierto que el acusado fue a buscar el cuchillo después del primer encuentro, pero que de vuelta le dijo que “me iba a matar” y “si no pongo la mano me da en el pecho”. Además, negó que se cayera y que llevara un cúter. Para este el fiscal también pide una pena de 600 euros de multa por un delito leve de lesiones, las que habría causado al primero en el transcurso de la pelea.