La mujer acusada de apropiarse de en torno a 169.000 euros de las cuentas de su tía, a la que cuidaba en Espejo, afirmó ayer en el juicio celebrado por la sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba que «nunca pensé quedarme con el dinero» y que informó al resto de los herederos de la cuantía que dejó la fallecida y de que «era para repartirla».

La fiscal ha solicitado para ella tres años y medio de cárcel, y una multa de 3.600 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida con el que habría perjudicado a los otros seis herederos. En la vista, la acusada explicó que su tía «tenía muchos gastos» y, preguntada por una acusación acerca de la retirada de más de 70.000 euros el mismo año en que murió, indicó que no lo recordaba. Entre otras cuestiones, comentó que su tía contaba con tres cuidadoras. Además, señaló que movió dinero de las cuentas de la fallecida a las suyas propias «por razones fiscales» y lo consultó antes con ella.

El denunciante, que es un familiar, manifestó que «pido justicia, que me den lo mío», y explicó que no fue informado de la situación del testamento, sino que acudió a la notaría y allí le informaron de que era heredero. El juicio quedó ayer visto para sentencia