+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPEJO

La acusada de apropiarse de dinero de su tía afirma que «nunca pensé quedármelo»

Señala que hizo ingresos en su cuenta por motivos fiscales

 

P.C.A.
08/03/2018

La mujer acusada de apropiarse de en torno a 169.000 euros de las cuentas de su tía, a la que cuidaba en Espejo, afirmó ayer en el juicio celebrado por la sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba que «nunca pensé quedarme con el dinero» y que informó al resto de los herederos de la cuantía que dejó la fallecida y de que «era para repartirla».

La fiscal ha solicitado para ella tres años y medio de cárcel, y una multa de 3.600 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida con el que habría perjudicado a los otros seis herederos. En la vista, la acusada explicó que su tía «tenía muchos gastos» y, preguntada por una acusación acerca de la retirada de más de 70.000 euros el mismo año en que murió, indicó que no lo recordaba. Entre otras cuestiones, comentó que su tía contaba con tres cuidadoras. Además, señaló que movió dinero de las cuentas de la fallecida a las suyas propias «por razones fiscales» y lo consultó antes con ella.

El denunciante, que es un familiar, manifestó que «pido justicia, que me den lo mío», y explicó que no fue informado de la situación del testamento, sino que acudió a la notaría y allí le informaron de que era heredero. El juicio quedó ayer visto para sentencia

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por San Rafael 16:59 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El dinero sin duda es un engendro del diablo que destapa pasiones y aflora debilidades. Seguro que nadie pleiteó por atender y hacerse cargo de la pobre enferma, seguro que pocos perdieron el sueño porque fuese asistida en todas sus necesidades hasta el último momento , pero si parecen ser muchos ,y alguno con gran celo ,los que se preocupan de “lo suyo”en lo que respecta a lo material “los bienes” aún cuando se podían haber olvidado de la pobre anciana y “sus males” mientras vivía ; los males al parecer no formarían parte de “lo suyo” , los euros, si. El dinero bienvenido y valorado debe ser aquel que es recompensa del trabajo y obtenido con el sudor de su frente , dijo JESÚS y sólo los que trabajan lo saben y lo valoran ; el resto de nuestras recompensas deben venir según los designios divinos y no por el engaño ni por las contiendas aunque sean familiares.