El juzgado de instrucción de Posadas mantiene abierta la investigación por el presunto asesinato de un vecino de la Chica Carlota, J.C.R.B., cuyo cadáver fue hallado enterrado en su propio huerto en el mes de agosto del 2018, después de haberlo dado por desaparecido casi un año antes.

En el caso están siendo investigadas, en principio, dos personas con amplios antecedentes policiales por hechos similares. En prisión se encuentra desde poco después el presunto autor material de los hechos, un hombre que se hacía pasar por sacerdote para ganarse la confianza de personas débiles y solitarias para luego robarles o llevar a cabo otro tipo de acciones delictivas, según informaron en su momento a este periódico fuentes de la investigación.

El segundo investigado, en libertad con cargos, es un abogado de Madrid, al que el colegio oficial de Madrid suspendió para su actividad profesional por un acto considerado grave para la entidad colegial porque el letrado, que era conocido de la persona encarcelada, también venía ejerciendo como abogado del fallecido y cuando el presunto autor de los hechos fue detenido, este abogado se ofreció para defenderlo también. Esta situación es considerada por la institución colegial como incompatible por "intereses contradictorios". Según ha publicado el diario El Mundo, y ha podido confirmar este periódico de fuentes de la investigación

Según las investigaciones llevadas a cabo, de las que han informando a este periódico.fuentes cercanas al caso, detenido y abogado presuntamente formaban parte de una red que se dedicaba al robo y saqueo de los recursos de las personas con algunos problemas de soledad o mentales, como era el caso. Uno de ello, la persona detenida, se hacía pasar por sacerdote y el otro se ofrecía como asesor legal para ganarse la confianza y así tener acceso a los bienes y cuentas de sus víctimas y así poder dejarlos sin recursos.

En este caso, el detenido fue localizado en los alrededores de Madrid con el coche de la víctima y algunas de las herramientas que, presuntamente, había utilizado para enterrarlo. Además, se pudo comprobar que había llevado a cabo extracciones de diversas cantidades y pagos con la tarjeta del hombre desaparecido.

Tras el hallazgo del cuerpo, y dado el estado en el que se encontraba, fueron enviadas algunas muestras para ser analizadas en Madrid y debido a que aún no se han recibido los resultados defintivos y concluyentes, el cuerpo no ha podido ser enterrado, motivo por el que la familia del fallecido y sus letrados piden que se faciliten esos datos lo antes posible. Unos para dar sepultura al cuerpo y otros para tener datos fiables de la autopsia que permita conocer más detalles de lo ocurrido

Por otro lado, en los próximos días estaba prevista en Posadas la declaración de algunos testigos pero al no poder acudir uno de ellos los abogados han solicitado la suspensión de dicha declaración. Asimismo, el juez está barajando la posibilidad de que el caso se vea con un jurado popular.