ZTE trata de innovar en el difícil sector de la telefonía móvil con el lanzamiento de un terminal con doble pantalla plegable. El Axon M de ZTE, de hecho, tiene pantalla tanto por delante como por detrás, y se pueden extender para disfrutar de una pantalla de mayor tamaño.

Cada pantalla del ZTE Axon M tiene 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1090, 426 ppi). Cuando se juntan, se crea una especie de tableta, con pantalla de 6,75 pulgadas que permiten ver vídeos o ejecutar algunas apps en tamaño mayor. Sin embargo, también es posible utilizar dos apps en dos pantallas diferentes al mismo tiempo: ver un partido de fútbol mientras se responde un email, por ejemplo.

Por lo demás, este teléfono cuenta con un peso de 230 gramos, y una batería de 3.180 mAh. Ejecuta Android 7.1.2 Nougat, y tiene procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821 a 2,15 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara es de 20 megapíxeles.

"El Axon M es el comienzo de un movimiento significativo en cuanto a las capacidades de un smartphone, y ZTE está liderando el camino", destacó Lixin Cheng, consejero delegado de ZTE Mobile Devices. "El ecosistema de la tecnología móvil y los hábitos del consumidor han evolucionado a lo largo de estos años, y aunque la experiencia en smartphone no ha variado mucho hasta ahora, gracias a la llegada del Axon M dicha experiencia se verá mejorada. Los clientes necesitan y esperan más de sus smartphones y estamos orgullosos de tener como socios a los mejores operadores de todo el mundo para transformar su experiencia móvil", agregó.

El terminal llegará pronto a China, Europa, Japón y Estados Unido.