El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dejó claro que las fuerzas de seguridad, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera no darán «ninguna tregua» a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar, porque «nadie va a consentir que España se consolide en punto de entrada de droga en la UE».

Zoido hizo estas declaraciones antes de presidir el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada y minutos después de que se diera a conocer la nueva operación antidroga en Algeciras. «Que sepan los narcotraficantes que no vamos a dar ninguna tregua», reiteró el ministro que destacó que la lucha es continua y que no se va consentir que España se consolide como vía de entrada de droga en la UE.

Y en esta lucha contra el narcotráfico, especialmente en el Campo de Gibraltar, Zoido subrayó el tratamiento «conjunto y continuado» de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera. Sobre un aumento de efectivos, el ministro, sin embargo, eludió pronunciarse porque los dispositivos «los marcan los superiores».