Las precipitaciones acumuladas en las últimas veinticuatro horas en la localidad alicantina de Xàbia, donde sigue lloviendo de forma persistente y con intensidad moderada, han alcanzado ya los 302,4 litros por metro cuadrado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta es la precipitación acumulada desde ayer y hasta las 13 horas de este Lunes de Pascua, festivo en toda la Comunitat Valenciana, en la estación meteorológica de Xàbia.

La lluvia no cesa en el litoral de Valencia, sobre todo en el sur, y en el litoral del norte de Alicante, hoy con menos intensidad que ayer, y lo hace de forma débil a moderada, pero persistente.

Mañana martes la situación será "bien distinta" a la de días pasados y del viento del este de origen marítimo que ha provocado el temporal de lluvia y viento de los últimos días se pasará a viento terral del oeste y suroeste flojo a moderado, según Aemet.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha recibido desde anoche alrededor de 300 avisos de intervención en la zona de La Marina Alta, especialmente en Dénia y Xàbia.

Los bomberos han recomendado a la población que no salgan de sus casas "salvo en caso de extrema necesidad" y cuando deje de llover se centrarán en achicar las zonas inundadas.

Hasta el momento han sido rescatadas más de un centenar de personas que han quedado bloqueadas con sus vehículos, sus viviendas han resultado inundadas o personas mayores que han sentido miedo por la situación.