A partir de ahora no importará que estemos en un túnel sin cobertura o en un avión sin wi-fi: podremos enviar mensajes de Whatsapp sin conexión a internet. Es una de las novedades más destacadas de la última actualización de la aplicación móvil de mensajería instantánea, publicada hoy, válida tanto para la versión iOS (iPhone) como Android.

En sentido estricto, lo que el usuario podrá hacer aunque no tenga ni servicio de datos ni acceso a una red wi-fi es "pulsar el botón de enviar mensaje", aclara Whatsapp. El destinatario, no obstante, no los recibirá hasta que el teléfono desde el que se envían los mensajes vuelva a tener conexión a internet. Mientras tanto, los mensajesquedarán en una cola espera.

Aunque el envío no se haga efectivo, la nueva funcionalidad de la 'app' propiedad de Facebook será útil para aquellos que quieren avanzar trabajo mientras no tienen conexión, y así, cuando lleguen a un sitio con internet los mensajes se enviarán de forma automática.

HASTA 30 FOTOS Y VÍDEOS A LA VEZ

Otra de las novedades de Whatsapp es la posibilidad de enviar hasta 30 fotos o vídeos a la vez. Hasta ahora el límite estaba en un máximo de 10 archivos, con lo que si se querían compartir más era necesario enviar varios mensajes.

Por último, la 'app' también ha mejorado la gestión de almacenamiento, ya que a partir de ahora es posible saber cuánto espacio ocupa cada una de las conversaciones, y dentro de estas, cuántos mensajes de texto hay y cuántos MB pesan las fotos, los vídeos, los mensajes de voz y otros documentos. Antes el usuario solo podía conocer cuánto ocupaba la 'app' en total, pero no diferenciar entre conversaciones.

Esta última función servirá a la hora de 'limpiar' el móvil, cuando quede poca memoria, o para saber qué conversaciones con las que acaparan más megas.

Los usuarios de Android pudieron acceder a una versión beta de la última actualización de Whatsapp a principios de enero.