+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

informe EHON

Whatsapp es el medio principal para difundir bulos de salud

 

Agencias
12/02/2019

Whatsapp, la aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través del móvil, se ha convertido en el canal por el que se comparten más bulos de salud, según un informe sobre «cómo actuar frente al dr. Google», ya que causa buena parte de la desinformación en salud.

Esta es una de las conclusiones del III informe EHON (eHealth On), editado por el Instituto #SaludsinBulos, que se presentó ayer en el hospital de La Princesa por su coordinador, Carlos Mateos, la farmacéutica Marián García y la presidenta de la plataforma de organizaciones de pacientes, Carina Escobar.

El informe se ha centrado en el autodiagnóstico a partir de las búsquedas en internet y es fruto del consenso de más de cuarenta representantes de sociedades científicas, organizaciones de pacientes, colegios profesionales y asociaciones de periodistas.

El 50% de los autores del informe cree que Whatsapp es el principal medio por el que se difunden estos bulos por la facilidad de uso y su gran penetración entre los españoles. Se propagan de una forma muy rápida, porque quien los recibe suele tener al remitente en su agenda de contactos, con lo que es una fuente de confianza, comenta Mateos, y los redifunde «por si acaso».