Según la ciberpágina de información gay dosmanzanas.com, el resultado de una encuesta entre los usuarios indica que, entre los cuarentones más atractivos, al presidente del Bar§a, Joan Laporta, solo le han superado los actores estadounidenses Brad Pitt y Keanu Reeves.

Además de ser el primer español mejor valorado, Laporta (con un 10,5% de votos) consigue la proeza de haber quedado por encima del presentador Jesús Vázquez (en quinta posición, con el 6,8% de los votos), el periodista de TVE y novelista David Cantero y el actor Luis Merlo, fijo de la telecomedia Aquí no hay quien viva.

Los gustos y preferencias de los homosexuales encuestados (1.210) arrojan curiosidades que van más allá de la proclamación de Laporta, de 42 años, como icono sexual cuarentón. El y Vázquez han superado a dos guapos oficiales como Tom Cruise y George Clooney.

También es destacable que la cuarta plaza de la lista haya sido para el actor británico Hugh Laurie, que prácticamente era un desconocido hasta que ha triunfado en la televisión como el arisco doctor de la serie House.