El juez envió ayer a prisión al detenido la madrugada de ayer como presunto autor de una violación a una mujer que hacía deporte la noche del lunes en el parque del Tamarguillo de Sevilla capital. Según fuentes policiales, el juez ha dictado prisión para el detenido, M.A.F.D., español, nacido en 1978 y residente en Sevilla.

El detenido tenía antecedentes previos por violación y hacía poco había salido de prisión por un delito de este tipo, según confirmaron fuentes policiales tras su arresto. Según la Policía, el hombre estaba ya identificado y había un dispositivo policial en torno a él, por lo que se ha entregado a los agentes y, al estar las diligencias avanzadas, la Policía pudo ponerlo ayer a disposición judicial.

Una mujer denunció el pasado 29 de agosto haber sufrido la noche anterior abusos sexuales cuando estaba corriendo por el parque del Tamarguillo. La víctima declaró que un hombre se le acercó cuando hacía ejercicio en dicho parque sobre las 21.30 horas del lunes y la agredió sexualmente.

El juzgado de guardia número 17 abrió diligencias judiciales después de que la Policía Nacional tomara declaración a la mujer, quien recibió asistencia facultativa y fue examinada por un médico forense.