Jesús, hasta donde se sabe, fue el único que revivió a un hombre muerto (Lázaro) y advirtió, según lo escrito por Mateo en las sagradas escrituras, “que vendrán muchos profetas en su nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos”.

Han pasado cientos de años y el hijo de Dios no se ha equivocado pues han aparecido “predicadores” que hacen creer a sus fieles que pueden hacer “milagros” e interrumpir el rol de la muerte. Uno de ellos es el pastor evangélico de Johannesburgo (Sudáfrica), Alph Lukau.

Como se aprecia en el vídeo que circula en redes sociales, Lukau, elegantemente vestido con traje de azul marino, coloca las manos sobre el ‘cadáver’ y le grita “¡levántate!”. Inmediatamente el “muerto” reacciona causando un remolino de emociones entre los presentes quienes lloran, gritan y aplauden el supuesto milagro.

En tanto, sentado aún dentro de su ataúd, el exdifunto solo atina a mirar a los fieles con boca abierta y los ojos perdidos, dando la impresión de que está admirando algo nuevo.

En otra escena del vídeo, el ‘resucitado’ camina cerca al altar de la iglesia acompañado del predicador quien sostiene un micrófono dorado. “Resucitó al sexto día”, se le escucha decir.

El vídeo ha generado burlas y críticas en las redes sociales, ya que los usuarios señalan que es muy obvia la actuación del religioso y el supuesto muerto.